Komatsu impulsa su I+D

Komatsu abre un nuevo centro técnico.

El Centro Técnico de Oyama en las instalaciones de la Planta de Oyama, una de las principales plantas de Komatsu en Japón, acomoda la capacidad de desarrollo de sus componentes, tales como motores, ejes y equipos hidráulicos. La instalación también alberga I + D para carrocerías de vehículos – incluyendo las carretillas elevadoras – para la planta de Tochigi y operaciones administrativas.

Mediante la integración de las capacidades de desarrollo de los diferentes componentes y las de componentes y carrocerías de vehículos, Komatsu ha reforzado su capacidad de desarrollar e introducir productos de mayor valor añadido en un periodo corto de tiempo, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Komatsu está utilizando simulaciones de realidad virtual como parte de sus actividades de diseño, permitiendo a los diseñadores para anticipar los desafíos de montaje, así como para poner a prueba capacidad de servicio, la visibilidad, la fabricación y otros factores. Mediante el uso de este sistema de realidad virtual, Komatsu está en mejores condiciones para acortar los plazos de entrega para el diseño de componentes clave y carrocerías de vehículos y para mejorar la calidad del diseño.

accesorios-recambios-carretillas_TEL900_Komatsu

Komatsu también ha ampliado las funciones de su repositorio de componentes. Mediante la supervisión de los sistemas de centros de distribución de piezas de repuesto en todo el mundo, Komatsu afirma que ha mejorado la exactitud de la predicción de la demanda de piezas, y las ventas, la producción y la planificación de inventario. Por tanto, Komatsu ha mejorado la calidad de servicio al cliente mediante la asignación óptima de las piezas y fortalecido sus operaciones destinadas a reducir los inventarios de piezas.

La eficiencia energética es esencial para el diseño de las nuevas instalaciones, con las tecnologías solares de vanguardia y las lumbreras ecológicas empleadas para aumentar la eficiencia. A raíz del terremoto de 2011, Komatsu se ha comprometido a recortar sus consumos  de electricidad a la mitad de sus niveles de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *